lunes, julio 31, 2006

Tercer Lugar



Dejenme les platico... ando bien contento... hace como un mes entre a un concurso de fotografia en El Paso, que organiza El Paso Photo Enthusiasts, Jerry Reed Photo, Ardovino's y EP Scene. El nombre del concurso es "Drive By Photo Contest", y esta chido, porque se trata de tomar fotos desde el automovil, o si mucho a cinco pies de distancia del automovil. Pero eso no es todo, ademas, en este concurso no se permite utilizar camaras profesionales, sino que se tienen que usar camaras desechables, proporcionadas por el mismo Jerry Reed. Estas camaras no tienen gran capacidad tecnica, ya que no se puede controlar la abertura, o el tiempo de exposicion, y mucho menos tienen zoom... de hecho, nos toco una de las mas "avanzadas", y esta tenia Flash... Estas limitaciones hacen bien interesante el concurso, porque aqui ya no depende de la calidad o capacidad tecnica de la camara, o de la pelicula, sino exclusivamente del "ojo" del fotografo.... esta chido, no??? nos ponen a todos en igualdad de circunstancias, y solamente se califica el talento del fotografo. Ah!!! se me olvidaba... esta camara tiene 27 fotos, pero solamente se podia escoger UNA de ellas para entrar al concurso.
En fin, pues despues de casi un mes de haber entregado mi foto, no pude ir a la ceremonia donde anunciaron los ganadores... asi que estuve tratando de comunicarme para que me dijeran que rollo, pero no encontraba a nadie.. finalmente, el viernes me hablaron de Jerry Reed, y me dijeron que habia ganado el TERCER LUGAR!!! en serio, me dio un chorro de gusto... creo que entraron mas de cien fotos al concurso, asi que haber quedado en tercer lugar, esta mas que bien... hoy fuimos a recoger el Diploma por el premio, y un gift certificate que tambien me gane. Ademas, me dijeron que parte del premio es que la foto va a estar expuesta (junto con los dos primeros lugares) en el local... por siempre (o hasta que el mundo se congele, lo que suceda primero)... asi que ya saben, si algun dia van por ahi, chequense la foto... ya estando ahi, aproveche para tomarle una foto a mi foto (que cura, no), ya montada y enmarcada, y puesta en la pader... ahorita les pongo aqui esa foto.
Como parte del premio, tambien la foto fue publicada en el numero del mes de agosto de EP Scene... en esa liga va directamente al pdf de la primera pagina, que es donde estan las tres fotos ganadoras, junto con dos menciones especiales.
Asi que ando bien contento... parece que tanto tiempo invertido esta valiendo la pena...

Aqui esta la foto donde pusieron los tres primeros lugares:




No hay comentarios.: