martes, julio 25, 2006

725




Esta foto tambien me gusta mucho..

Fue tomada en el centro de la ciudad, en una estacion de camiones. Este camion estaba "reluciente", recien lavado, y esperando a que llegaran los pasajeros. Ibamos pasando, y le pedi al chofer que me dejara subirme al camion a tomar una foto, sin en realidad saber que la iluminacion dentro seria tan buena... tome otra con flash, pero creo que esta, con el sol entrando por las ventanas esta mucho mejor.

Porque andaba en el centro tomando fotos??? bueno, en realidad el centro de nuestra ciudad tiene un encanto especial (como el centro de casi todas las ciudades de nuestro pais), y me gusta ir ahi a tomar fotos. Sin embargo, esta ocasion era algo "especial", ya que habiamos ido al centro en una "mision" especial. Durante dos dias tuvimos la suerte de acudir a una platica/curso/taller que nos dieron a los miembros de LaFE, gracias al consulado de US, un par de artistas que trabajan juntos (un escritor y una fotografa). El escritor se llama Marco Marco Villalobos, y la fotografa se llama Ayana Jackson.

Como parte del curso, nos pidieron ir a tomar varias fotos, aplicando lo que vimos en el taller. Alex Sanchez (un buen amigo, ademas mi profe en los cursos que tome en la UACJ) y yo decidimos irnos al centro, para tomar estas fotos. Tome varias, y tal vez despues comparta otras, ya que hubo algunas que me gustaron, pero creo que esta fue la mejor.

Como podran ver, tambien es en Blanco y Negro, que es lo que a mi mas me gusta.

1 comentario:

Pelos Briseno dijo...

Como comentaba en el post... tome dos versiones de esta foto, una con flash, y la otra sin flash... esta es la version sin flash.
Una de las cuestiones sobre usar el flash, es que este "aplana" la imagen, es decir, mezcla los planos, y le quita dimensionalidad.
Es por eso que esta version sin flash me gusto mas... ahora, al estar dentro del camion, con poca luz, fue necesario abrir todo el lente (f4), y darle bastante tiempo (si no me equivoco, fue de 15, o 30)
Espero que esta informacion les sirva, y voy a empezar a incluirla en los demas posts...