jueves, julio 27, 2006

Migrante




Bueno... seguimos con blanco y negro... tengo tambien algunas fotos a color (de hecho, de proceso cruzado), pero como el BW me gusta mas, voy a seguir posteando fotos BW, al menos por un rato.
Si por ahi hay alguien que me lea, y no me conozca, les dire que vivo en Cd. Juarez, en Mexico. Juarez esta precisamente en la frontera con los Estados Unidos, por lo cual el tema de la migracion no es ajeno a nuestra comunidad.
Bueno, dada esta explicacion, les dire que esta foto fue tomada en uno de los cruces hacia los Estados Unidos, conocido como el "Puente de Zaragoza", mientras haciamos "fila" para cruzar hacia El Paso, Texas.
Quiero pensar que la imagen tiene la suficiente fuerza visual para dar a entender lo que estoy explicando... es decir, el hecho de que esta persona tambien esta cruzando hacia USA, sin embargo, al cargar con una maleta, y por el sombrero, nos habla de un migrante que esta dejando su pais, buscando "el sueño americano"... creo que el bote de basura le agrega fuerza a la imagen, aunque, para ser sincero, me hubiera gustado un poco mas hacia la izquierda.
Espero que les guste, y ojala pronto empiece a ver comentarios!!!!

No hay comentarios.: