miércoles, julio 26, 2006

Maria




Les presento a Maria y a Yesica... ellas son originarias de Oaxaca, pero viven ahora en Ciudad Juarez.
La historia de como les tome la foto es, creo, interesante... ellas estan normalmente afuera del lugar a donde yo acudo al taller de LaFE (esta en el Centro Cultural de la Ciudad, lo que antes era el INBA, en lo que ahora se conoce como Plaza de las Americas). Un dia, cuando iba yo saliendo, Maria me abordo, y me pregunto si conocia yo a una señora que le acababa de tomar una foto. No me supo explicar quien era esta persona, pero yo trate de calmarla, diciendole que ahi habia una escuela de fotografia, y que no se preocupara, que las fotos no eran para nada malo... a lo que ella me respondio que ella lo que queria era pedirle que le regalara una copia de la fotografia que le habia tomado. Como yo no sabia exactamente quien era la persona que le habia tomado la foto, le prometi que lo iba a tratar de averiguar, pero que si queria, despues le tomaba yo unas fotos, y le daba unas copias (ese dia, extrañamente, no traia mi camara conmigo).
Dias despues me la volvi a topar, y ya iba yo preparado con mis camaras... le tome un par de rollos (uno a Blanco y Negro y otro a Color). Cuando revele el rollo, y me encontre esta foto, tuve una muy agradable sorpresa... esta es una de mis fotos favoritas... me encanta la mirada en la cara de ambas, y creo que se puede "sentir" el lazo que existe entre ellas... la verdad, esta foto me encanta, sobre todo porque antes de tomar las fotos, estuve un buen rato platicando con Maria, y ella me conto como fue que se vinieron de Oaxaca, porque alla su unica alternativa era morir de hambre... es increible lo diferente que puede resultar una foto cuando conoces a tu modelo.
Bueno, por hoy los dejo, y espero que les guste esta foto.

Ah!!! se me olvidaba... a Maria le regale una copia de cada una de las fotos que le tome...

No hay comentarios.: