viernes, julio 28, 2006

Justicia


Lamentablemente, creo que esta foto no necesita explicacion, especialmente para quien vive en Ciudad Juarez. Para los que no viven aqui, pues lamentablemente lo mas seguro es que tambien hayan oido sobre los femenicidios en Juarez.
Lo que tal vez no toda la gente sepa, es que desde hace algun tiempo, la madre de una de las muchachas asesinadas, junto con otras personas, han pintado varias cruces negras, sobre un fondo rosa, en varios postes de la ciudad, como una forma de recordar lo que sucede en nuestra sociedad.
Esta fue una de las primeras fotos que tome (de hecho, esta en el PRIMER rollo que tome), y es una de las que mas me gustan, por el mensaje que manda... la historia de como fue tomada??? pues bien, yo iba manejando camino a la oficina, y durante varios dias habia tenido la intencion de pararme a tomar fotos a varios de estos postes. Al mismo tiempo, mas atras, un agente de transito estaba infraccionando a una persona... al mismo tiempo que yo terminaba de tomar las fotos, el agente de transito terminaba de poner la infraccion, asi que nos topamos... ahi se me ocurrio pedirle que me permitiera tomarle una foto... al principio dudo, diciendome que tenia que pedir permiso... pero cuando le dije que ni si cara, su placa o numero saldria, ya que queria tomarle la foto de espaldas, accedio... le pedi que posara junto al poste, dandole la espalda... y la verdad, el resultado me encanto, ya que, creo yo, el mensaje es claro, fuerte e impactante.
Bueno, dejenme les digo que este tema de las cruces desde siempre me intereso... y con el tiempo he tomado varias fotos de ellas. De hecho, mi primer trabajo como fotografo sobre un tema en especifico (es decir, una serie) fue sobre estas cruces, y lo denomine "Cruces Rosas". De hecho, tuve la suerte de inclusive montar una exposicion con ellas, en la Galeria Mecenas... y aunque solo duro una semana, creo que gusto bastante... ahorita estoy buscando un lugar donde volver a montarla, porque me interesa mas difusion.
Si a alguien le interesa checar algunas de las fotos sobre este tema (especificamente las fotos que se montaron en la exposicion), la pueden checar en mi espacio de MSN, especificamente en el Album llamado "Expo Cruces Rosas".
Cualquier comentario se agradece.

No hay comentarios.: