jueves, agosto 24, 2006

FOTOS: Nubes



Uno de los retos mas grandes que habia tenido hasta ahora cuando tomaba fotos en blanco y negro, era tomar los cielos... nunca me imagine que fuera tan dificil sacar una buena foto de un paisaje... especialemente darle el contraste al cielo y las nubes, era bien dificil... ademas, darle el volumen a la nube tampoco es nada facil (cuando menos no para mi)... habia tomado varias fotos (varios rollos, de hecho), pero ninguna foto me gustaba, siempre me salian bien planas... poco a poco fui aprendiendo, y ahora se que existen varios factores que influyen... primero que nada, se necesita un dia soleado (bueno, no a fuerza, en un nublado se puede lograr una buena foto, pero con un dias soleado es mucho mas facil) ademas, la hora del dia (es decir, el angulo de la luz) tiene mucho que ver... finalmente, es mejor tener el sol de espaldas, aparentemente.
Esta foto la tome como a eso de las 6:00 PM, en un dia con mucho sol... creanlo o no, es Juaritoz, exactamente en el bordo del Rio Bravo (por el Blvd. Cuatro Siglos).
La verdad, a mi me gusto mucho... mi meta es llegar a tomar una aunque sea cercana a las que tomo Ansel Adams... como esta, por ejemplo.

No hay comentarios.: