sábado, agosto 05, 2006

FOTO: Descanso


Esta es una foto que tome recientemente... es de las pocas fotos a color que van a ver en mi coleccion, ya que como les habia comentado, a mi me gusta mucho mas el BW, y las fotos a color que tomo, los hago con proceso cruzado, lo cual da colores muy intensos, y no exactamente los que deberian ser.
Entonces, se preguntaran porque esta foto si la tome a color? Bueno, lo que pasa es que estaba probando una camara nueva que compre (una Canon EOS Rebel TI), que es una muy buena camara, y la consegui en eBay en una ganga (28 dlls con todo y envio!!!). Esta es bien parecida a la que ya usaba (la Canon EOS Rebel G), pero trae bastantes cosas mas chidas... bueno, les decia que la estaba probando, y la mejor forma de probar una camara (de rollo, cuando menos) es hacerlo con pelicula a color, y tratar de hacer primero varias tomas con luz natural... esto es para estar seguro que la camara sirve bien, que en las fotos los colores salen bien, exactos, etc. Despues, es bueno tambien tomar fotos en situaciones extremas, como con poca luz, con flash, en movimiento, etc. Pero la primer prueba debe ser una foto "normal" para ver que los resultados son los esperados, y que si existe alguna variacion, no se deba a otros factores, sino a la camara. Y bueno, estas pruebas por supuesto son despues de haber comprobado que sirve el obturador, usando diferentes velocidades, etc.
Bueno, pues andaba yo bien contento con mi camara nueva (bueno, usada, pero recien comprada) aun cuando estaba usando un rollo a Color... y un dia, cuando iba saliendo de la oficina, que me topo a este señor... yo iba arriba de mi carro, asi que apenas tuve tiempo de poner la velocidad (125) y deje que la camara eligiera la abertura. Tuve la suerte que cuando tome la foto, el señor volteo a verme... y guau... la verdad, la foto me encanto!!!
Espero que les guste, y que me dejen algun comentario... y esperen pronto, porque ya viene un post sobre los planos en la fotografia.

No hay comentarios.: