sábado, agosto 12, 2006

FOTO: Gorditas



Esta foto la acabo de tomar la semana pasada, y la verdad, me gusto mucho...
Fue tomada el miercoles en la noche, en la celebracion a San Lorenzo... dejemne les platico un poco sobre esto... aqui en Juarez, el 10 de agosto se celebra a San Lorenzo, y como su iglesia o santuario es uno de los mas antiguos de la ciudad, y es uno de los santos mas populares, pues se arma un desmadre chido... o mejor dicho, una muy buena verbena en forma... Esta celebracion empieza el dia 9 de agosto en la noche, con una peregrinacion desde Catedral hasta la iglesia de San Lorenzo... a partir de ese momento, durante toda la noche y el dia siguiente, mucha gente danza sin parar en honor a San Lorenzo... estos danzantes son conocidos como "Matachines"... estos son un grupo originario del estado de Chihuahua, pero que en Juarez particularmente, han variado en algunos sentidos... de hecho, es bien interesante verlos, porque han agregado cosas nuevas a sus tradiciones... por ejemplo, algo que me llama mucho la atencion, es que le agregaron penachos apaches a su indumentaria... cuando los matachines originales (que si no me equivoco, son tarahumaras) no lo usaban... y es interesante, porque es otra muestra de como se mezcla nuestra cultura con la (poca) cultura gringa... la verdad, desde el punto de vista antropologico esta bien interesante, pero seria un post muy largo... y aqui se trata de fotos... luego les comparto unas fotos de algunos de los danzantes, pero ahora queria subir esta, porque la verdad me gusto mucho... la tome cuando mi esposa (mas conocida como "La Generala") y yo ibamos a cenar unas ricas, nutritivas y saludables "gorditas" light... esta senora era la que las preparaba, y ahi me dije a mi mismo... "mi mismo... esta podria ser una buena foto..." asi que saque la camara, prendi el flash, y la tome...

Espero les guste

1 comentario:

Anónimo dijo...

me gusta mucho esta fotografia! mucho!! unsaludo desde cordoba, argentina! valentin