domingo, octubre 22, 2006

Gracias por el comentario

Primero que nada, dejenme les digo que ya se me paso la fiebre de Flickr. Despues de que me di de alta, subi un buen de fotos, y me di de alta un un buen de grupos, y durante varios dias me la pase agregando fotos a los grupos, la verdad, mas que nada para que me calificaran mis fotos.
Sin embargo, recientemente ya no he subido fotos, y menos agregado a grupos. Y sin embargo, he tenido algunos comentarios a mis fotos. El ultimo que me dejaron me gusto mucho, es para la foto Orange que en alguna ocasion ya habia publicado aqui, y que creo que ha sido una de las mas exitosas que he tenido. Es extraño como una foto puede ser mas apreciada por otra gente que por uno mismo. Esta foto si me gusto desde que la tome, pero la verdad, como ya lo he mencionado, a mi me gusta mucho mas el BW. Nunca me imagine que fuera a tener tanto exito!!! Hasta estoy pensando en meterla en algun concurso...
Transcribo aqui el comentario al que me refiero, y pueden ver la foto en Flickr aqui...

No veo porqué lo básico y simple en una composición fotográfica deba ser catalogado como deficiente, sobre todo si está técnicamente bien logrado, impone una construcción dinámica del espacio y ofrece una lectura diversa del espacio.
Veamos: los principales elementos de esta imagen son la forma y el color, y las relaciones entre ellos. Es una fotografía minimalista, cierto, suprematista, pues se construye intelectual y objetivamente a partir del juego de relación geometría y colorimétrica para situarnos frente a un dinamismo establecido por la relación tensional entre los cuadrados consigo mismos y el color.
Alguien ha visto las obras de Kazimir Malevich, el gran pintor ruso, pues este trabajo me recuerda un poco a los suyos.
Intelectualmente, y aún filosóficamente, alguno de los espectadores debería haberle dado el justo valor que tiene la presencia del negro profundo dentro de ese cuadro: su ubicación en los cuadros interiores, en fuerte contraste con el gran espacio naranja, trasmite la sensación de lucha entre el espacio infinito (hueco negro espacial) y el espacio objetivo, aunque no delimitado, del naranja.
Por lo demás, la imagen presenta un correcto nivel de exposición, que permitió una armónica distribución de la luz, saturación de alta calidad y excelente nivel de contrastes.

1 comentario:

Teh Ramón. dijo...

Hola que tal.
Igual gracias por la mencion en tu blog =)

Harias bien en meter esa fotografia a un concurso.
Como novato en fotografia tampoco soy aficionado mucho al color(quizas debido al indice de error xD!) pero esa se lleva el premio.

Saludos


PD: Yo quiero ese libro =P