sábado, mayo 26, 2007

Ejemplos de Forzado

Bueno, en el post anterior platicamos sobre la tecnica de forzado, en que consiste, y cuando usarlo.
Y precisamente sobre cuando usarlo es este post.
En febrero pasado tuve la suerte de asister a una conferencia que dio Bill Gates en la ciudad de Mexico. Esta conferencia era importante, porque se supone que es la ultima conferencia que da Gates como CEO de Microsoft, ya que pronto se va a retirar.
En fin, el chiste es que yo sabia que ibamos a asistir, y tambien sabia que ibamos a estar en la zona VIP, pero jamas me imagine que ibamos a estar tan cerca del escenario. El chiste es que estabamos en la segunda fila, a menos de 10 metros de distancia del escenario.
Era un excelente puesto para tomar fotos, ya que solamente dieron como cinco minutos a la gente para que le tomaran fotos desde abajo del escenario... todo lo demas, seria desde tu lugar... y por supuesto, sin flash.
Como yo no sabia que iba a estar tan cerca, no iba preparado... es decir, no completamente. Llevaba mi camara, y mi lente zoom 75-300, pero no llevaba pelicula de ISO alto!!! de hecho, no llevaba pelicula a color negativa, solo llevaba los rollos de positivo que siempre traigo, para crossprocess, que eran ISO 100.
Ah!!! ya les habia mencionado que no se permitia usar flash (ademas, de esa distancia ni sirve de nada)... pero lo que no habia mencionado es que estaba bastante oscuro... la iluminacion no era la mejor.
Asi que tenia pocas opciones, de hecho, solo dos... o no tomaba fotos, o forzaba el rollo. Como si queria tomar fotos, pues decidi que mejor forzaba el rollo, ademas, me serviria para experimentar. Use un rollo elitechrome 100, forzado a 800. Cuando finalmente llegue a Juarez, decidi que no queria crossprocesarlo, sino procesarlo normal (en E-6) para ver que tanto habia servido hacer el forzado.
Al primer laboratorio donde lo lleve, cuando le dije que lo habia forzado, se me quedo viendo con cara de "What????", cuando le explique que aunque era ISO 100, lo habia tomado a 800, me pregunto... "Porque hiciste eso??? ya lo echaste a perder". Me di cuenta que no tenia caso revelarlo ahi, asi que mejor me lo lleve a otro lado.
Finalmente consegui un lugar donde no solo revelaran E6 (que no es muy comun, al menos en Juarez), sino que ademas supieran que hacer con el forzado. Me lo revelaron, y la verdad, me gusto el resultado... las fotos salieron chidas, pero ademas, me gusto el resultado del experimento.
Aqui les dejo algunas de las fotos, a ver que les parece... y ya saben, si algun dia tienen una situacion parecida.... FORCEN!!!

Aqui cuando Bill Gates recibio a Rafa Marquez

Bill Gates y Rafa Marquez jugando XBox

Rafa Marquez


2 comentarios:

FreemanAMG dijo...

No manches pelos! Estuviste en ese evento! Yo tambien anduve por ahi, claro que como un km atras, pero andaba por ahi igual.

Que pequeño es el mundo.

Pelos Briseno dijo...

Ese Free!!!

Sip, ahi andaba... tuve mucha suerte, y nos consiguieron un lugar bien chido.
Nomas estuve en el DF unas horas, llegue para la conferencia, y acabandose me regrese al DF, por eso ni hice la lucha de ver a nadie.